viernes, 7 de mayo de 2010

SIMBOLOS

SIMBOLOS
Vivimos experiencias que devienen, de una híper sensorialidad manifestada en todo lo creado, somos casi receptores conscientes, y es desde ese mismo lenguaje no aprendido, donde el universo de los símbolos, realiza una lúcida danza, que se hace en si misma, factor receptor transmisor en una constante presente, para que nos adaptemos hermanados, con el aquello que somos, en todo lo que es, y en lo que sin lugar a dudas será, siendo y no siendo a la vez.
Dime amigo, hermano cósmico, conviviente en este y maravilloso planeta, ¿sabes tú, quien piensa en tus pensamientos? ¿estás, seguro-a? Pues quizás hemos de aceptar que estamos en épocas confusas (más allá de lo anteriormente descripto), vamos por este cuasi purgatorio, abrumados de señales-simbolos, que interactúan tecnológicamente en nuestra sociedad en cada individuo, gestando con cada avance, la pereza activa descriptiva y hacedora, en la propia naturaleza del ser.En los cuentos de los hermanos GRim,( escritores recolectores, de las fabulas recitadas en cientos de años, por los pueblos), en sus enseñanzas sencillas y profundas a la vez, nos daban las necesarias guías del talento humano, por ejemplo cuando nos narraban como dos niños , entraban en el frondoso bosque dejando semillas a su paso y regresando sin inconvenientes, volviendo recolectando las mismas. Hoy seguramente, pondríamos para no perdernos, un moderno GPS que nos seria fríamente útil,* en tanto no se le acabe la batería*….. Útil si, posiblemente científicamente valioso, pero ni tan mágico ni ingenioso como lo de aquellos niños. El ser podrá reencontrar el verdadero camino, en tanto no declinen los héroes y heroínas, los artistas y poetas, que con sueños e ideales elevados, movilizan sus creaciones, porque ciertamente creen en el amor al prójimo, porque el amor es mágico, propósito y fundamento de la humana criatura.

2 comentarios:

  1. QUERIDO MAESTRO, Con cuanta sencillez y claridad nos vas develando las circunstancias que tenemos que enfrentar en esta etapa complicada y muchas veces incomprensible. Vives cada instante a nuestro lado y al mismo tiempo iluminas nuestro camino. Decirte GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, es un pequeño, pero muy pequeño reconocimiento a todo lo que haces a cada instante por nosotros.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS QUERIDO AMIGO Y MAESTRO, POR TANTO, POR LA SIMPLEZA DE TUS ENSEÑANZAS, GRACIAS POR GUIARNOS CON TUS PAUTAS LUMINICAS QUE NOS HAN DE CONDUCIR AL PORTAL DEL SI MISMO.

    ResponderEliminar