viernes, 4 de diciembre de 2009

HERMANO VIAJERO

En esta era de acuario, es necesario, para expandir la captación mental del ser, ejercitarnos en la meditación, mucho más en la actualidad, obteniendo así, una mayor percepción de la vida en plenitud, y con ello rescatar, todas las guardadas posibilidades, que cada quien posee, para mejorar su existencia, en este tránsito de vivencias múltiples, como experiencias evolutivas (aun sin tener plena conciencia de ello) con todos los aspectos, más elevados y positivos, de sí mismo.
Hermano viajero, sencillamente creo, que mas allá de las explicaciones científicas, químicas, físicas, biológicas, o incluso (y esto lo pienso y siento, con absoluto respeto, por todas las creencias religiosas, o ateas), que la vida es un milagro, y tener conciencia, aun relativa de la misma, es un prodigio incomparable a cualquier otro hecho.
Y aquí estamos, ¿estamos?, ¿Cómo lo sabemos?, Por qué lo sabemos?, ¿para qué lo sabemos?.Las preguntas que muchos nos hacemos, son llaves que como herramientas nos ayudan a develar estos misterios, lo bueno es que todos, de un modo u otro las tenemos, pocos las activan , y menos son aun, los que conocen, a las puertas que corresponden, y luego ver y descubrir obstáculo- posibilidad, ¿ qué hay tras las mismas?, ¿y observar si nuestros preconceptos aceptan lo que ven?.
Durante tantísimo tiempo, nos hicieron ver, de una manera determinada, en el calidoscopio de las circunstancias, visiones tendenciosas, con las evaluaciones de las mismas, y que mayormente adoptamos, como realidad mayor, casi irrefutables, lo cual salir de los preconceptos no es tarea fácil. Pero siendo felizmente posible, una mejor interpretación, hemos de trabajar interiormente, hasta comprender las observancias de los Maestros: Ojos tenemos, pero se dificulta ver Pero ver-saber-entender-disfrutar es posible
DE TI DEPENDE TÚ PUEDES SER FELIZ

3 comentarios:

  1. Sr.Oscar Badolato, Querido MAESTRO
    Siempre tu PALABRA, tus ENSEÑANZAS, son las adecuadas a las circunstancias, tanto de cada uno, como en general de todos los que habitamos este maravilloso planeta. Quizá parezca ésta, una frase armada, pero no es más que la conclusión ante la realidad que actualmente vivimos. Tú nos dices que busquemos ese mundo interior, por medio de la meditación, indicándonos el camino correcto, mientras que la gran mayoria, transita el camino contrario. El afuera, lo superfluo, lo material, lo perecedero, el camino que nada tiene que ver con nuestra esencia, con nuestro ser verdadero. Y es allí cuando TU PALABRA, ilumina el Camino, el que nos hacer crecer realmente y nos permite entender tantas circunstancias y situaciones que de otro modo serian muy difíciles de vivir.
    GRACIAS POR TODO LO QUE NOS BRINDAS SIEMPRE, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gracias Gracias por TAN BELLAS Y CONCIENTES PALABRAS que le dan Frescura a Nuestras Almas. Todos tus escritos son "como llaves" que van abriendo las puertas ( circunstancias diarias) que si estamos Atentos,Serenos y lo mas Despiertos Posibles Iremos Trascendiendo los obstaculos-Posibilidades(como Vos Maravillosamente lo explicas,Gracias por tan Importante Mensaje)sacando de esas experiencias la Escencia del Necesario Aprendizaje para poder Liberarnos de los codigos,arquetipos y preconceptos que no nos dejan " FLUIR Y VER CON EL CORAZON " y no hablo del Corazon de las emociones ,sino de la Escencia Magica e Inexplicable del Corazon. Y como Vos Maestro nos Decis y al mismo tiempo nos Enseñas de que ... "LA VIDA ES UN MILAGRO" asi lo Creo y en Busca de ese MARAVILLOSO SENTIR VOY,Trabajando Dia a Dia (GRACIAS A DIOS MEDIANTE,TU GRAN AMOR Y AYUDA AL COMPARTIR TUS MAS PUROS SENTIRES)....
    Y Quiero Confesar de lo FELIZ y cuanto ALEGRAN MI INTERIOR TUS ESCRITOS-ENSEÑANZAS.... GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!

    Juanjo

    ResponderEliminar
  3. Todo este camino tiene un trazado entre las estrellas y entre los bellos latidos de esa melodía que pulsa, que no es más que tu Presencia humilde, que espera lo que ni siquiera nosotros sabemos que esperamos.

    Todo este camino amoroso, despierta cuando dejamos de forzar la puerta y simplemente, abrimos, el corazón...
    y, así no tuviéramos, a mano, la llave...se nos permite cruzarla y reencontrarnos con la vida.

    Porque nos aguarda la Felicidad y el abrazo inigualable de nuestro Dulce Maestro.

    Decir gracias es decirlas infinitamente.
    Tu Amor es la mejor llave.

    ehsabet

    ResponderEliminar